SE ACELERA EL CONSUMO POR COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

LANDING PAGE
En esta era moderna precisamos de herramientas digitales que nos ayuden a conectarnos con el resto, especialmente si tienes un producto o bien servicio que quieres promocionar con una campaña en Google mediante una landing, de ahí que te hablamos a continuación al respecto:

Una de las herramientas esenciales para hacer una campaña mediante una estrategia de marketing digital, es la “Landing Page”, “página de aterrizaje” o “web de publicidad”. El empleo de estas páginas ayudan a que tus campañas digitales tengan más éxito.

Mas, ¿ Qué es una página de aterrizaje?
Una página de aterrizaje, es una página Web a donde llegan los usuarios después de realizar una acción, o sea, dar clic en el botón de una publicación, tras una promoción en redes sociales, campañas de mail marketing, vídeos, o bien blogs.

No confundamos una página de aterrizaje con tu sitio web oficial. Tienen objetivos diferentes, las landing están dirigidas a promocionar una campaña, mientras que tu lugar informa todo sobre tu negocio.

Una web de publicidad o página de aterrizaje está diseñada con el principal objetivo de convertir a tus visitantes en leads o contactos, a través de la obtención de información o bien datos que el mismo visitante nos da.

Este instrumento es ideal para acrecentar las visitas, los subscritores y también incrementar las ventas. Es el escaparate idóneo para promocionar tanto los productos como los servicios, que tu marca maneja, de una forma atrayente a tus potenciales compradores o bien clientes del servicio.

Landing page de generación de Leads y Venta directa
Es importante acotar lo que quieres obtener cuando creas una landing page: generar leads o bien una venta directa.

Generación de Leads: Este tipo de landing suele ofrecer algo al usuario para que comparta sus datos en un formulario, que puede ser: una suscripción, infografía, un ebook, boletines, podcast con temas de tu producto o servicio. De esta forma, el visitante se convierte en Lead o contacto, con el cual se puede iniciar una campaña de marketing digital dirigida.
Venta directa: Como su nombre lo indica, el principal objetivo es la venta de tu producto o bien servicio de tu marca, desde exactamente la misma página de aterrizaje, transformar a un usuario en tu cliente del servicio o bien subscriptor.
Elementos en una landing page
Para que tu landing page funcione y comience a producir leads o bien ventas debe contar con las las próximas peculiaridades en su estructura:

Título
Es el foco primordial, en tanto que es la primera cosa que tu usuario objetivo lee al aterrizar en tu página. Debe ser llamativo, landing page descriptivo y claro. Puedes incluir palabras que se alinean a la búsqueda, así tendrás mayor relevancia.

Título de apoyo o beneficios a conseguir
Robustece al mensaje principal, siendo más descriptivo y persuasivo. Acá se pueden comunicar ciertos beneficios que les brindas a los visitantes para captar su atención dentro de tu landing page.

Diseño
Tu landing debe tener un diseño limpio, ordenado y atrayente. Evita que esté saturado con información en exceso.

Contenido
Es importante un buen contenido con una genial redacción y enfoque promocional. Incluye fotos con personas utilizando tu producto o bien servicio a manera de testimonial. Un vídeo asimismo es un genial recurso para producir conversión en tu página.

Call to action
El Call to Action o llamada a la acción es importante para conseguir conversiones en la landing, es el punto con el que el público interacciona al darle click.

Formulario
En el formulario solicita los datos imprescindibles para contactar al cliente. En caso de precisar más información puedes contactarlo mediante su email.

Thank you page
Esta página es la primera cosa que el contacto lee después de haber concretado la conversión, ya es un prospecto para tu marca. En esta página se incluye el menú principal y el footer con el objetivo de que el contacto prosiga navegando.

Beneficios de una Landing Page
Experiencia efectiva
Un buen diseño de tu landing es muy efectivo, tanto para acrecentar las visitas para generar fama. Al tener la información y contenidos muy bien organizados y estructurados en una sección, facilitas las posibilidades de navegación y evitas la distracción de tu contacto.

Control de resultados
Las landing te permiten hacer análisis confiables de tu campaña de marketing y conseguir resultados más precisos. De esta forma sabes qué marcha o exactamente en qué está fallando, para prosperar en las próximas campañas y lograr un mayor éxito.

Accesibilidad
En contraste a tu sitio oficial, una landing o web de publicidad carga más veloz, así sea en tu computadora o móvil, gracias a que tiene solo la información precisa para convertir al usuario en prospecto.

Información del producto o bien servicio
Prioriza la información que deseas poner en tu landing, que sea la ideal para dar a conocer las características de tu producto o bien servicio. De esta manera el usuario que llega a tu landing puede situar los beneficios de forma rápida y de este modo llegar a una conversión.

Conseguir datos
Como lo hemos citado antes, el principal objetivo de las landing es conseguir los datos del cliente del servicio, para lo que se utilizan formularios de inscripción. Aquí es importante solicitar solo los precisos como nombre y correo electrónico, con estos datos lo puedes contactar posteriormente.

Bien, hemos visto que las landing son diferentes a los sitios y que son precisas para dar publicidad a tu marca, negocio, producto o bien servicio, ayuda a que el público tenga más acceso a ti. Ahora es momento de tener tu propia landing. En Intagono te aconsejamos para crear tu página web de publicidad dentro de una estrategia de marketing digital, para transformar a tus visitantes en clientes del servicio. Contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *